lunes, 6 de diciembre de 2010

Controladores aereos

Está claro, que el derecho a huelga es un derecho de todo trabajador, pero se debería de tener en cuenta una ética y unas reglas marcadas por la sociedad. Pero está claro que este gremio no ha pensado en que con sus quejas estaban afectando a la mayoría de la población, utilizando su derecho a quejarse por ciertas injusticias en un momento clave para la sociedad como son las vacaciones o días festivos que la gente utiliza para desplazarse a visitar a sus familiares o para irse unos días y desconectar.
Todos estamos sufriendo en mayor o menor medida la crisis económica, pero también hay que tener en cuenta que un controlador aéreo cobra de media al año 350.000€ (en España) por trabajar entre 1700y 1800 horas anuales (una persona que trabaja 40h semanales le supone 2080 horas anuales) y entre un tercio y la mitad de las horas que trabajan son extraordinarias por lo que cuestan el triple que las ordinarias.
Desde mi punto de vista y de el de gran parte de la sociedad, considero que lo que han hecho es no pensar en la sociedad ni en todas aquellas familias a las que las cuesta un gran sacrificio coger unos días de vacaciones y que por ellos no han podido realizarlas y han perdido el dinero invertido en esos días de descanso. A ellos deberíamos de dejarles durante un tiempo al menos cobrando lo que cobra una familia realmente en crisis a ver si de esta manera aprenden a valorar lo que tienen, y a la próxima huelga tomar medidas más drásticas como así ha sucedido en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario